Aragonia, selección especial

El Aragonia, selección especial es un vino Garnacha creado por Bodegas Aragonesas y perteneciente a la Denominación de Origen Campo de Borja.

Todo un tinto con aspeiraciones que se produce con una media inferior a dos kilos por cepa. Las viñas se situan en una orientación noroeste a una altitud de 600 metros y enclavadas en las laderas de la cordillera iberica, muy cercanas al Moncayo. Cuyo microclima favorece a los cambio termicos entre la noche y favoreciendo una maduración lenta y adecuada.

Bodegas Aragonesas

Los productores de el Aragonia, selección especial son las Bodegas Aragonesas cuya fecha de la fundación se remonta al año 1984. Sin embargo el cultivo de la vid se remonta al año 1145 donde la cultivaban monjes cistercienses en el monasterio de veruela.Con 3.700 hectáreas de terreno donde cultivan las siguientes variedades: Garnacha, tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah, mazuela chardonnay, macabeo y moscatel de alejandría que se cultivan en suelos pedregosos de tierras rojizas.Sus viñedos son vigorosos y robustos, con una antigüedad superior a los 100 años con los que avalan la tradición vitivinícola de la zona y su equipo de expertos a sus espaldas.

Características del Aragonia, selección especial

La variedad con la que esta producido el Aragonia, selección especial es 100% Garnacha. Cuya elaboración esta basada en el método tradicional. Esto supone que las uvas se sometan a una maceración en frío durante 48 horas para obtener así la uva más fresca. Posteriormente se fermenta a 26 grados, controlando su temperatura en todo momento en una maceración de 15 días. Después se procede al sangrado y el prensado

También contiene un nivel alcohólico de 14´5% vol.

Los viñedos situados sobre suelos arcillosos y ferrosos con una pluviómetria inferior a 300

Vendimia en la tercera semana de octubre

Ha sido envejecido en una crianza mixta en barricas bordelesas de roble francés y americano con una duración de 8 meses, posteriormente se embotella y tiene una crianza en botella de 6 meses antes de comercializarse.

Se puede adquirir por menos de 20€

Nota de cata

El Aragonia, selección especial se presenta con un color cereza intenso, con tonos morados, de aspecto limpio y brillante.

Además el aroma es de gran intensidad. Con aromas a frutas rojas maduras, monte bajo con leves tonos tostados y especias aportados por la madera empleada en su elaboración.

El sabor es rico, suave, voluminoso. carnoso, aromático y bien estructurado, es equilibrado y con un largo postgusto

Se debe consumir a 17ºC

 

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CEO Ibervino-Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *