Bodegas Tempore

By / 10 meses ago / Bodegas / No Comments

En la localidad de Lécera (Zaragoza) se encuentran nacidas de una pasión a los viñedos y al vino las Bodegas Tempore, cuya familia Yago Aznar aún mantiene.

Con cuatro generaciones de viticultores a las espaldas, esta empresa familiar conoce a fondo sus viñedos y tienen en cuenta que la calidad del vino depende siempre de una impecable materia prima.

Las bodegas Tempore como tal nacieron el año 2002, sin embargo los viñedos llevan cultivándose por la misma familia desde hace cuatro generaciones. En este viñedo conviven las viñas viejas y nuevas que van incorporándose siempre mirando por la calidad de la uva.

El nombre de la bodega “Tempore” significa tiempo y tempero el cual es el mejor estado de la tierra para cultivar.

Un compromiso con la naturaleza permanente, hacen que tengan certificados como el de Agricultura ecológica y Agricultura Orgánica. Cuyos valores con el medio ambiente consideran como base de la calidad del vino y compromiso permanente mimando cada detalle desde la cepa a la botella.

Instalaciones y elaboración

Mezclando la tradición con la modernidad Bodegas Tempore han construido un edificio con elementos tradicionales de la zona como el ladrillo aragonés y el alabastro. Además de tener tecnología punta en las instalaciones de fermentación, embotellado y crianza.

Su zona de producción cuenta con espacios diáfanos que favorecen un trabajo más simple. Cuentan también con una amplia sala de barricas alejada de la luz, los sonidos y una temperatura controlada.

Cultivan exclusivamente variedades autóctonas como la Garnacha, Tempranillo, Macabeo y Garnacha Blanca.

Su momento más esperado es la vendimia, la cual llevan a cabo en la segunda quincena de septiembre.

Tradición y experiencia les abalan en el mundo de la enología.

Enoturismo

 Las Bodegas Tempore se pueden visitar. Cuentan con una visita donde puedes ver la bodega, los viñedos y realizar una cata de sus vinos. Pero claro, hay que realizar una cita previa. La cual puedes reservar tanto llamándoles a su teléfono 976 83 50 40 o en su correo electrónico info@bodegastempore.com.

Además, en su página web nos recomiendan visitar los alrededores de la bodega como el pueblo viejo de Belchite, Fuendetodos turistico y una presa romana del siglo I que se encuentra en Almonacid.

Sin duda un plan para pasar un gran día entre vino y turismo rural a buen precio.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CEO Ibervino-Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *