Chinchilla Rosado

 

El Chinchilla rosado es un vino rosado elaborado por las bodega Doña Felisa y sujeto a la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

Bodega Doña Felisa

Enclavada en la la serranía rondeña, esta situada la bodega doña felisa, al lado de la ciudad romadna de Acinipo, donde se elaboraban famosos vinos.

Para ver el inicio de la bodega nos remontamos al año 1999, donde nació cerca del siguiente siglo la bodega Doña Felisa, la cual se creo como una apuesta entre sus fundadores José María Losantos y Gema Alonso.

Con raíces en Burgos, este matrimonio se enamoró de la ciudad de Ronda nada más verla, sin evitar pensar en su potencial vitivínicola en cuanto a elaboración y condiciones. Aquel viaje se transformo en su pasión y decidieron crear la bodega en este mismo lugar.

Esta empresa es 100% familiar, donde la segunda generación esta consolidando sus creencias y la pasión por el vino, convirtiéndose en apenas dos décadas en una de las bodegas más reconocidas de Andalucía apostando por la innovación como potencial de futuro.

Sin embargo, el cultivo en la zona de Chinchilla se remonta al siglo I antes de cristo y era donde se elaboraban los vinos que se exportaban a todo el imperio.

Actualmente su elaboración esta controlada mediante procesos estudiados desde el cuidado de la uva al diseño exclusivo de su botella.

Características técnicas

El vino Chinchilla Rosado pertenece a la Denominación de Origen Sierra de Málaga.

No tienen una variedad definida para el chinchilla rosado, cada año eligen la variedad con mejores aptitudes.

Su elaboración se lleva a cabo mediante una pre-maceración de la uva a 14ºC durante 24 horas y posteriormente se realiza un sangrado directo.

Es un vino joven con fuerte frescura

Nota de cata

Color

Es luminoso, limpio y con una media capa rosa frambuesa.

Aroma

Elegante  y de sutil intensidad, deja entrever tonos de arándanos, fresas y grosellas, con toques sutiles de flores blancas. Destaca por su matices de fresas con nata

Sabor

En boca produce un suave cosquilleo, que se transforma en sensaciones primaverales con tonos frambuesa. Con cuerpo contundente, acidez viva pero sin ser agresiva y con un grado alcohólico equilibrado.

 

Autor: Raquel Ruesca Saiz – Ibervino-Expomaquinaria IRC. – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino-Expomaquinaria IRC.

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *