Finca Monasterio, Baron de ley

By / 5 meses ago / D.O.Rioja / No Comments

Finca Monasterio, de la bodega Baron de ley es un vino tinto de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Además está elaborado a partir de uvas tempranillo y  Cabernet Sauvgnon procedentes de un viñedo que tiene la bodega en un Monasterio Benedictino del siglo XVI.

Historia de la bodega

la bodega Barón de Ley fue fundada en el año 1985 por un grupo de profesionales del vino con reconocido prestigio en la Rioja.

Ellos tenían un proyecto que se inspiraba en la imagen de los châteaux del Médoc bordelés. Para ello adquirieron una finca ubicada en Navarra pero abscrita a la Denominación de Origen de la Rioja.

Sobre la margen izquierda del ebro plantaron 90 hectáreas de viñas, las cuales se situaban en un lugar privilegiado.

Esta finca llamas Imas, también incluía un Monasterio Benedictino del siglo XVI donde se construyó la bodega en la segunda mitad de los 80. Sus primeros frutos vieron la luz en el año 1990.

Actualmente Barón de ley es una empresa que cotiza en la bolsa Española. La cual esta consolidándose en el mercado y dando pie a una nueva generación cuyo primer exponente de referencia es el vino Finca Monasterio.

Botella y características

Considerado el vino con corte más moderno de la bodega. El Finca Monasterio está elaborado con un 60-80% de tempranillo y un 20-40% de la variedad Cabernet Sauvignon.
La uva es vendimiada a mano en cajas de 15 kg.

La crianza tiene una duración de 18 meses donde maceran en barricas nuevas de roble francés. Posteriormente esta 6 meses en foudres de 10. 000 litros de roble francés para que se potencien las notas frutales del vino

Este vino se elaboró por primera vez en la añada de 1999 siguiendo la moda de los vinos de autor o alta expresión.

Se recomienda servir a una temperatura entre 17ºC-18ºC

 Nota de Cata

El Barón de ley Finca Monasterio se presenta con un color rojo cereza picota y ribetes violáceos en el borde de la copa.

En nariz resulta potente, con aromas a frutas negras, torrefactos y crema pastelera que evoluciona a toques de especias.

En boca es potente con un final de recuerdos tostados.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CEO Ibervino-Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *