Hotel del vino

By / 3 meses ago / Enoturismo / No Comments

Situado entre viñedos y en pleno corazón de la Denominación de Origen de Cariñena. Encontrándose a tan solo 25 Km de Zaragoza podemos encontrar el hotel del vino, al que se puede acceder por la autovía mudéjar. (Autovía Zaragoza-Valencia).

Este hotel para amantes del vino pertenece a Bodegas Prinur, los cuales han basado su diseño en un estilo moderno relacionado con el enoturismo de Cariñena.

Además este Hotel cuenta con multitud de actividades que harán de la visita algo más divertido como visitar las Bodegas Prinur, pasear por los viñedos y sobretodo disfrutar de catas guiadas en las que se podrá profundizar en el mundo de la cata y del vino, un tiempo que se te pasará volando.

Bodegas Prinur

Estas bodegas con más de 150 hectáreas de vides repartidas entre Cariñena, Cosuenda y Encinacorba. Con altitudes entre lo 595 y los 900 metros para garantizar los mejores vinos.

Esta empresa familiar solo utiliza las uvas procedentes de sus propias fincas. Además solo elaboran mediante métodos tradicionales mejorados gracias a su departamento de I+D+i, que ha encontrado una manera de fusionar tradición y tecnología en uno solo.

Vendimia

La vendimia la realizan durante la noche evitando así cualquier fermentación de la uva durante la recogida y en el caso de los vinos blancos utilizan Co2 congelado a -70º, para crear atmósferas sin oxigeno y evitar así posibles oxidaciones.

También elaboran el vino en gravedad para evitar las presiones de la uva.

Vinos

Sus vinos son los siguientes, los cuales se pueden catar en el hotel del vino:

  • Prinur Chardonnay
  • Prinur Red Passion
  • Garnacha Viñas Viejas
  • Prinur Blue Jeans
  • Moscatel Joven y Añejo

Visitas y catas

El recorrido empieza en la recepción del Hotel del Vino desde donde visitas dos tipos de plantación, en vaso y en espaldera.

Posteriormente, se visitan las instalaciones de las Bodegas Prinur. En donde se hace un recorrido para ver los procesos de elaboración de los caldos de la Denominación de Origen de Cariñena.

Además, en la cata se darán a degustar tres tipos de vino. Dos tintos y uno blanco, acompañado de diferentes tapas para cambiar y mezclar sabores.

Disponen de un curso de iniciación a la cata de vinos. En el cual, se enseña al aprendiz los pasos a llevar para aprender a degustar un vino.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CEO Ibervino-Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *