Poet, el vino con té

Poet, el vino con té – El mundo del vino esta siempre en un continuo desarrollo, buscando mezclas y sabores nuevos que puedan gustar al consumidor. Por ello la empresa española Poet ha creado tres vinos que entre sus ingredientes se pueden encontrar diferentes tipos de té.

Poet basa su inspiración bajo la premisa de “rescatar al mundo de alimentos aburridos y artificiales” dicen que con esta innovación llevan el juego a otro nivel, dandole al paladar algo superior. Se han inspirado en la variedad de té que representa más cada cultura, eligiendo el té ingles Earl Grey, el té japonés Sencha y el té indio Chai Masala. Entre las variedades de uva han elegido la uva garnacha, la chardonnay y la merlot.

Poet, ha mezclado el vino, el té y el amor por la poesía con estos vinos combinándolos en algo original y con rima.

Los tres vinos Poet

Sonets

Este vino con té esta basado en los sonetos ingleses, también llamados sonetos shakesperianos, siendo estructuras derivadas de la influencia de las mayores generaciones de autores.

Sonets es la convinación el la uva garnacha combinado con el té inglés Earl Grey, mezclando siglos de historia, elegancia y grandeza con un toque cítrico.

Por otra parte, se recomienda maridar con carnes rojas

Haiku

Esta basado en la poesía japonesa Haiku, compuesta por poemas breves basados en la emoción y la sorpresa e inspirados en la naturaleza. Ideal para personas que buscan un sabor sutil e ingredientes de gran calidad

Mezclado con el té japonés Sencha. Este vino es ideal para descubrir la esencia de la cultura nipona. Que mezclado con la variedad chardonnay te trasladan a japón de un sorbo.

Sobre todo se recomienda maridar con pescado

Ghazal

Basado también en poesía, esta vez nos traslada a la india, cuya poesía Ghazal surgió a finales del siglo VII y en ella se reflexionan sentimientos contradictorios. Con la cultura india como inspiración principal Ghazal es ideal para aquellos que buscan sabores fuertes e intensos.

Juntando la uva merlot con el té indio Masala, el cual se considera una bebida medicinal. Unidos crean un vino de gran intensidad y aroma.

Es recomendable maridarlo con comidas picantes.

En conclusión, esta original manera de juntar dos bebidas de exquisito sabor y aroma es algo revolucionario. Que sin duda alguna merece la pena probar.

Además su precio no resulta caro, ya que el precio un pack con las tres botellas no pasa de 33€ lo que deja a 11€ la botella. Un capricho para todos los bolsillos.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CEO Ibervino-Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *