Como quitar manchas de vino

By / 5 meses ago / Curiosidades / No Comments

Un/Una amante del vino no se considera bebedor habitual hasta que recibe su primera mancha en la camisa o camiseta. Estas manchas son de lo más molestas, principalmente por que son complicadas de quitar (Sobretodo si no las tratas a tiempo). Por eso hoy os traigo un post sobre como quitar manchas de vino de forma sencilla y casera.

Si somos cuidadosos y no nos hemos manchado nunca, pensemos en la típica mantelería blanca que tiene una mancha de vino que nunca logramos quitar y que cada vez que la vemos hace que nos agarremos de los pelos.

¿Cómo quitar manchas de vino?

A continuación os pongo algunos remedios que podrían serviros.

Ante todo, deberemos tener en cuenta que estos remedios (Sobretodo los más agresivos) están pensados para utilizarse con tejidos blancos, hay que tener especial atención con prendas de colores que pueden perder parte de su intensidad al lavarlos con productos fuertes.

Sal

Nada más mancharse con el vino puedes coger el salero de la mesa y cubrir la mancha con ella, esta absorberá el vino de la tela y podrás ver como va tiñéndose de rojo

Bicarbonato sódico con vino blanco

Una particularidad del vino blanco son sus taninos que sobre una mancha de vino ayudan a neutralizar la tinción de los taninos del vino tinto. Podría usarse solamente con un trapo limpio o esponja mientras se da sutiles golpecitos. Sin embargo con el bicarbonato como complemento hará saltar la mancha.

Leche

Una vez secas, las manchas de vino son muy complicadas de resolver, al remojar la prenda en leche hidratará la prenda y podrá quitarse de la manera habitual.

Amoniaco

Una parte de amoniaco y otra de agua puede resultar muy útil a la hora de quitar manchas resistentes como la del vino.

Si la mancha se resiste puedes hacer una mezcla de amoniaco, agua y jabón en un pulverizador y echarlo sobre la mancha y dejar actuar durante un par de minutos, para posteriormente aclarar.

Agua oxigenada y amoniaco

Un truco infalible a la hora de quitar manchas de vino

En un recipiente mezclamos lo siguiente:

5 partes de agua

1 parte de agua oxigenada

4 partes de amoníaco

introducimos la prenda manchada. La dejamos reposar unas horas y posteriormente aclaramos con agua en abundancia. Por último lavamos la prenda como de costumbre.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CEO Ibervino-Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *