San Valentín Special Edition

By / 1 año ago / D.O.Cataluña / No Comments

san valentínEl día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y toda celebración ha de ir siempre de la mano con un vino a la altura de las circunstancias. Bodegas Torres nos ofrece una edición especial del vino San valentín para este día de los enamorados.

Este vino está protegido por la Denominación de Origen Cataluña

Miguel Torres Carbó, de la 3ª generación de la familia Torres elaboró este vino aromático para su esposa Margarita Riera ya que le quería acompañar sus paseos y picnics con algo especial, entonces un 14 de febrero de hace 60 años, le dedicó a su esposa esta creación tan romántica, que se convirtió en el vino ideal para regalar en estas fechas tan señaladas.

San Valentín, esta elaborado con variedades de uva tradicionales de las tierras catalanas, entre ellas la parellada, que le aporta esa delicadeza tan sutil a este vino.

Los viñedos han sido plantados en las cotas altas, favoreciendo la intensidad aromática y una moderada graduación alcohólica.

El maridaje es ideal para tomar con marisco o pescado en salsa dulce. También con la repostería.

Bodegas Torres

Ubicada en Vilafranca del Penedès, las bodegas torres cuentan con más de 1.300 hectáreas de viñedos propios, teniendo presencia además en 150 países. Presumen de tener situadas las fincas en enclaves únicos donde potencian las cualidades del vino y se distinguen por su personalidad y estilo.

Pero la verdadera historia de la bodega procede de Jaime Torres, un emigrante a Cuba en el año 1855 que gracias a la industria petrolífera y al comercio volvió a españa convertido en un hombre rico. Asociándose con su hermano, que era viticultor fundaron en 1870 lo que hoy llamaríamos Bodegas Torres.

Desde el año 1975 Bodegas Torres se a caracterizado por practicar la viticultura ecológica, además de aportar dos cambios considerables a la enología: El uso de la fermentación controlada y la maduración del vino en barricas de roble en un tiempo muy limitado

Notas de cata

Color fresco amarillento pálido y agradable aroma a uvas bien maduras por le sol. Con matices afrutados y florales. Voluptuoso al paladar, enriquecido con azúcares de la fruta.

Conservación y consumo

La temperatura recomendada de consumo es de 8ºC a 10ºC.

Conservandose siempre en posición horizontal a una temperatura entre 12-14ºC y una humedad relativa del 80%. Ausencia de luz, olores y vibraciones para que no tenga perturbaciones.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CEO Ibervino-Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *