Recetas de Cócteles con vino

By / 4 años ago / Recetas / No Comments
Sangria cócteles

Sangría

Cócteles con vino – Hay muchas personas que siguen pensando que el vino únicamente se puede beber con gaseosa o solo. Todo es cuestión de gustos pero hoy os traigo unos fantásticos cócteles que se elaboran con distintos vinos para refrescarnos en verano o salir de copas sin renunciar a tomar nuestro amado elixir.

Sangría

En una jarra se mezcla vino (El que se prefiera), zumo de naranja y un cuarto de taza de brandy y rodajas de naranja. Se revuelve bien y se suele servir bien frío en verano.

Café ruso

Tambiñen ideal para el verano este coctel se prepara mezclando en una jarra 5 partes de vodka, 12 partes de vino tinto, 2 partes de almíbar concentrado y 12 partes de café solo. Se mezcla bien y se sirve en copas de vino heladas y crema de chocolate al fondo.

Claret Cobbler

Claret Cobbler

Claret Cobbler

Refrigerando las copas previamente se coloca una cucharada de hielo picado y sobre el una mezcla de 9 partes de vino tinto y 1 parte de almibar.

Obispo

En una coctelera se mezclan el zumo de medio limon, el zumo de una naranja, una cucharadita de azucar en polvo y medio vaso de borgoña.

Zapatero Cabernet

En un vaso grande se mezclan una cucharadita de azucar, medio limon y 2 onzas de refresco de soda. se le añade hielo picado y se le añade el Cabernet Sauvignon. Tras revolver suavemente se adorna con una rodaja de naranja.

Myra

En una jarra de hielo se preparan 3 partes de vodka, 2 partes de vermouth seco y 5 partes de vino. Se mezcla bien y se sirve bien fría.

Queen Charlotte

Queen Charlotte

Calimocho

Un clásico entre los clásicos, se vierte una parte de vino tinto y otra de refresco de cola con unos hielos.

Naranjocho

Una variante del Calimocho para los que no les entusiasma el refresco de cola. En un vaso se vierte una parte de vino tinto y la otra de refresco de naranja con unos hielos.

Queen Charlotte

En una copa de cóctel se vierte 2 onzas de vino tinto, 1 onza de granadina y otra onza de refresco de limón. Se sirve bien frío con hielo.

 

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CEO Ibervino-Expomaquinaria – 2016

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *