Vino tinto previene las caries y la enfermedad de las encías

By / 5 meses ago / Curiosidades / No Comments

Beber un consumo moderado de vino tinto es bueno para la salud. Como bien se sabe debido a los polifenoles que abundan en esta bebida. Pues se ha demostrado que el vino tinto previene las caries. 

El instituto de investigación en ciencias de la alimentación ha descubierto que estos polifenoles podrían ser también buenos para la salud oral. Además de ser especialmente efectiva para la prevención de las caries y la enfermedad de las encías.

La Investigación por parte de un grupo de científicos españoles

M. Victoria Moreno-Arribas y su equipo se plantearon la duda de si el vino y sus polifenoles protegerían los dientes y encías. Por lo que se llevó a cabo el estudio, publicado posteriormente en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry”.

Este grupo de científicos analizaron estos polifenoles y comprobaron el efecto de dos polifenoles del vino tinto. Así como extractos de uva y vino tinto que hay en los comercios en bacterias que se adhieren a los dientes y las encías, causando placa dental, caries y enfermedad periodontal.

Los resultados del estudio resultaron satisfactorios, ya que se pudo comprobar que los polifenoles del vino redujeron la capacidad de las bacterias para adherirse. Por lo tanto puede decirse que el vino tinto previene las caries.

Otros beneficios de los Polifenoles del vino tinto

También pudieron observar que los plifenoles son más efectivos cuando se combinan con Streptococcus dentisanil

El Steptococcus dentisanil es un probiotico oral, que estimula el crecimiento de las bacterias buenas

Estos investigadores españoles descubrieron que los polifenoles evitan la presencia de bacterias en la boca.

Esto no significa que tengamos que ponernos morados a vino con la escusa de los Polifenoles. Un consumo responsable es vital para que no se vuelva contra nosotros el consumo de alcohol.

Entre los beneficios de los polifenoles que se han comprobado es su capacidad de proteger al cuerpo del daño por los radicales libres, dado que el compuesto es antioxidante.

Además se ha observado que interactuan activamente con las bacterias del intestino evitando la infección por bacterias y otros patógenos.

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CEO Ibervino-Expomaquinaria – 2018

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Ibervino

Pedro Ruesca

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *